PROTOCOLO PARA EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES

Categoría: Novedades
Por: Institución Educativa
Vigencia: Del 2021-08-03 00:00:00 al 2021-11-03 00:00:00

El día 21 de julio de 2021 nuestro centro educativo abrió sus puertas a la comunidad para iniciar las clases presenciales con alternancia. Algunos estudiantes lo hicieron de manera presencial, otros virtual y otros, bajo una modalidad combinada.

Versión Ampliada

ReReRealizado por: Profesora Martha Cecilia Ortíz Sánchez

PROTOCOLO PARA EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES

C.E.R CLAUDINA MÚNERA

Nuestro centro educativo definió su modalidad de apertura de acuerdo con su infraestructura, planta docente y número de estudiantes. Así mismo, se tuvieron en cuenta el actual contexto y la normatividad sobre la presencialidad, específicamente la Resolución 777 de junio 02 de 2021 y los comunicados de la Secretaría de Educación Departamental de Antioquia y Municipal de Caldas, y se presentaron a toda la comunidad educativa las siguientes medidas para que el retorno escolar fuera más seguro.

1. Los cuidadores, acudientes, madres o padres de familia deben medir la temperatura y evaluar la presencia de síntomas respiratorios en los niños, niñas o jóvenes, rutina que debe realizar todos los días. Si presenta temperatura sobre 37,8°C o síntomas respiratorios como tos seca, dolor de cabeza y garganta, dificultad respiratoria, dolor en el pecho, u otros, el estudiante no debe asistir al centro educativo y deberá acudir a un centro de salud para confirmación diagnóstica.
  2. Desde la salida de la casa debo utilizar de manera continua y correcta el tapabocas.
  3. Llevar un tapabocas de repuesto, en caso de que se rompa, ensucie o humedezca el que llevo puesto.
  4. Cargar en el maletín alcohol o alcohol glicerinado.

1. Desinfectarse las manos antes de subir y bajar del transporte.
  2. Usar el tapabocas durante el recorrido y procurar la ventilación para generar una adecuada circulación del aire, si el clima lo permite.

1. Eliminar los saludos con contacto físico como besos, abrazos y reemplazarlos por rutinas de saludo a distancia. Mantengo una distancia de 1 metro entre compañeros.
  2. Es obligatorio el uso del tapabocas en todos los lugares. Debe cubrir nariz y boca, por debajo del mentón.
  3. Mantener un metro de distancia entre los compañeros al interior del aula de clases.
  4. Realizar el lavado de manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, comer, de usar tapabocas y después de estornudar o toser. El lavado debe durar entre 20 a 30 segundos.
  5. La higiene de manos con alcohol glicerinado se debe realizar siempre y cuando las manos estén visiblemente limpias.
  6. No compartir las comidas, ni los cubiertos con los compañeros.
  7. Mantener puertas y ventanas abiertas de las aulas para lograr un alto flujo de aire natural, teniendo en cuenta el aforo máximo.

Imagénes tomadas de: https://coronavirus.gob.mx/ninas-y-ninos/

Mineducación
Seduca
Alcaldía de Caldas
Todos a Aprender
Icfes
Colombia aprende
Gobierno en Línea

Identificación institucional

N.I.T. 811.011.1205
CÓDIGO DANE 205129000156

Contacto:

cclaudi[email protected]

Dirección:

Dirección: Vereda La Corrala
Caldas - Antioquia

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora